
La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid Ciudad, Pedro Fernando Lores, firmaron hoy la renovación del acuerdo dirigido a impulsar la actividad emprendedora y facilitar la financiación de proyectos empresariales en la ciudad.
El acuerdo va dirigido a promover la concesión de crédito al tejido empresarial, destinado tanto a proyectos a largo plazo como a la financiación de circulante, con productos específicos como cuentas de crédito con garantía personal en condiciones más ventajosas o anticipos de facturación. Asimismo, el acuerdo contempla ventajas en la apertura de la cuenta comercio o la contratación de TPV.
Por su parte, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, en el marco de esta renovación, se compromete como ha venido haciendo durante este último año, a detectar las necesidades de financiación que puedan existir en la provincia con la intención de promover el crecimiento del sector empresarial local
Durante el último cuatrimestre de 2016 y primer cuatrimestre de 2017, CaixaBank concedió en Valladolid 850 operaciones de financiación a pequeñas empresas de Valladolid (facturación inferior a dos millones de euros), de las que más de un 70 por ciento se correspondieron con nuevas propuestas. Estas 850 operaciones ascendieron a un importe global cercano a los 34,5 millones de euros, de los que el 62 por ciento se destinó a nuevas propuestas.