La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este lunes la inmediata urbanización del polígono de Portillo en Valladolid "ya que no se puede tener suelo industrial parado cuando crece la economía".
La consejera, que ha participado en la inauguración oficial de la nueva sede de Grupo Norte en Valladolid, ha explicador que "si no comienzan pronto los trabajos podría perderse la calificación del suelo".
"Los procedimientos abiertos se habían demorado bastante?, ha dicho, al tiempo que añadió que los técnicos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que depende de la Junta y ha sido reestructurada, "han recomendado que hay que empezar ya con la urbanización de los terrenos", a través de unos instrumentos de planeamiento que "no son nada rápidos".
"No tiene sentido desaprovechar ahora un ciclo de reactivación económica y cuanto más suelo industrial pongamos en el mercado es evidente que habrá más posibilidades de que se asienten nuevas empresas en Castilla y León. Es el momento de activarlo?, ha asegurado.
Del Olmo ha confiado en que pueda existir presupuesto para ello ya que hay un equipo de técnicos específicos integrados en ADE después de que desapareciera ADE Parques Tecnológicos. "Hay un departamento que se dedica al tema de desarrollar suelo industrial y es el momento de impulsarlo desde todos los puntos de vista, como el administrativo y evidentemente el presupuestario", arguyó.
Según el PSOE, en la compraventa de los terrenos de este polígono se produjeron plusvalías millonarias de las que se han beneficiado empresas relacionadas con la denominada "trama eólica".