
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha considerado necesario que se revisen procedimientos para "clarificar" que es compatible con la actividad política tras conocerse los casos de Gomez de la Serna y Gustavo de Arístegui.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Valdeón se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la situación por la que atraviesa el número dos del PP al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna ante las dudas surgidas sobre la compatibilidad de su labor profesional y la de diputado.
Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, según destapó el Mundo, habrían actuado como conseguidores de contratos públicos para una veintena de empresas españolas en diversos países a cambio de importantes emolumentos.
La vicepresidenta ha eludido pronunciarse sobre casos concretos y ha considerado que se debe trabajar en una normativa que iguale a todos, ya que, a su juicio, es necesario "marcar límites" en el caso de "dedicación exclusiva".
Tras defender la necesidad de "clarificar" estas situaciones ha recordado que existe una Ley de Régimen Electoral y una Comisión en el Congreso que evalúa las compatibilidades y que, en el caso de Gómez de la Serna, se autorizó. "Si el Congreso lo encuentra compatible hay poco que decir".
No obstante, ha rechazado que, en general, se utilice la política para "medrar", tras lo que ha recordado que el tráfico de influencias está "penado" en el código penal.