Grupo Ambuibérica, primera empresa en el sector del transporte sanitario de España, ha reforzado su posición de liderazgo con la compra e integración en su grupo de las empresas Ambulancias Rodrigo, en Burgos, y Emersan, en Salamanca.
Ambas empresas son actualmente adjudicatarias del transporte sanitario y emergencias del SACYL y tienen tras de sí una larga y acreditada historia: Ambulancias Rodrigo fue fundada en 1985 en Burgos y dispone de aproximadamente 350 trabajadores; por su parte, Emersan, Emergencias Sanitarias, acredita 35 años de actividad y opera en Salamanca capital y en el resto de los municipios de la provincia.
El consejero delegado y director general de Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, ha mostrado su satisfacción por la integración "porque supone un fortalecimiento operativo de Grupo Ambuibérica y por la continuidad al frente del proyecto en Burgos y en Salamanca de Rodrigo Santidrián y de todo su equipo, que han destacado siempre por la gran calidad del servicio que ha ofrecido".
La operación de compra ha sido avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores.
Grupo Ambuibérica fue fundado en 2001 en Valladolid mediante la unión de varias empresas dedicadas al transporte sanitario. El grupo es líder nacional en el sector y emplea a más de 4.000 profesionales y dispone de 2.000 vehículos asistenciales. El grupo opera en Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid y Baleares. Grupo Ambuibérica tiene, además, un Centro de Formación Profesional propio, el Centro Virgen de San Lorenzo, ubicado en Zaratán, que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.