Castilla y León

La Junta busca futuros promotores de comercio exterior entre los jóvenes de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda ha lanzado la XI convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior con el fin de formar a jóvenes en esta materia que contribuyan a la internacionalización de las empresas.

Además, ofrece la posibilidad de integrarse durante un año en la Red Exterior de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) o bien accedan a programas de inserción laboral, según informaron fuentes de la Junta en un comunicado.

El plazo para inscribirse en el XI Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2016 finaliza el 17 de noviembre. Se desarrollará entre enero y julio del año que viene en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Hacienda, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Las plazas están limitadas a 36 alumnos y se impartirá en turno de mañana, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. De este programa ya se han beneficiado 372 jóvenes de todas las provincias.

La formación es gratuita y está dirigida a cualquier residente de Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria y cumpla los requisitos de acceso, entre los que figura haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981. Es importante señalar que la solicitud de admisión sólo se puede formalizar a través de Internet, en la página www.masterexcal.es.

El programa, que se desarrolla junto con la Escuela de Negocios ESIC, consta de 555 horas lectivas. Ofrece contenidos sobre logística y transporte internacional; operativa aduanera; finanzas y medios de cobro; contratación y legislación mercantil internacional; inglés comercial; investigación de mercados; marketing digital, y gestión de proyectos multilaterales. Incluye la elaboración de un proyecto de fin de máster y módulos íntegramente en inglés, como negociación Internacional o técnicas de venta.

Entre las actividades formativas complementarias figura la visita a empresas exportadoras, la participación en la defensa de un caso práctico de arbitraje internacional y la asistencia al evento anual "Hoy es Marketing", que en su última edición reunió en Madrid a más de 7.000 profesionales y directivos especialistas en esta materia, empresa, comunicación y economía digital, que compartieron las propuestas más innovadoras y los principales desafíos de estos sectores.

Una de las ventajas del máster es que parte de los alumnos que superen la formación trabajarán durante un año en la Red Exterior de la ADE. Así ha ocurrido con 20 promotores de la edición 2015, que se están incorporando desde el pasado octubre a destinos como Bruselas, Düsseldorf, Milán, París, Varsovia, Estocolmo, Londres, Moscú, México D.F. Bogotá, Lima, Sao Paulo, Casablanca, Dubai, Hong-Kong, Washington y Nueva York. Como novedad, a estas ciudades se han añadido Frankfurt, Berna y Ankara.

Finalmente, la Junta destaca que la Consejería de Economía y Hacienda tiene previsto lanzar un nuevo programa de apoyo a la inserción laboral tanto de los retornados de la Red Exterior de la ADE, como del resto de profesionales que obtuvieron la titulación pero no accedieron a ella. El objetivo es que puedan revertir sus conocimientos, contactos y la experiencia adquirida en los países de destino en las compañías de la Comunidad.

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