Castilla y León

Queserías Entrepinares invertirá 20 millones en ampliar su centro logístico de Valladolid

Queserías Entrepinares ampliará por segunda vez en apenas tres años el centro logístico que tiene en Valladolid, al que destinará 20 millones de euros. El interproveedor de Mercadona espera cerrar 2015 con un aumento del 10 por ciento de la facturación, hasta 260 millones.

A Entrepinares ya se le ha quedado pequeño el centro logístico que puso en marcha en Valladolid en el año 2012. La compañía agroalimentaria tiene previsto ampliar las instalaciones con un inversión de 20 millones de euros en los próximos años.

El centro, cuya puesta en marcha requirió una inversión de 48 millones de euros, ya fue ampliado el pasado año tras un desembolso de 7 millones. Ahora, el interproveedor de Mercadona, quiere incrementar las líneas de envasado e incoporar nuevas líneas de corte de queso.

Por este centro pasan anualmente 38.000 toneladas de queso, de las 45.000 toneladas que vende el grupo anualmente. Además de la curación y el envasado, de las instalaciones sale el queso en los formatos loncheado, rayado y en dados.

La compañía que fundó Antonio Martín espera facturar este ejercicio 260 millones de euros, un 10 por ciento más que en el año pasado.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que visitó ayer este centro, calificó a la compañía como "modélica", especialmente por su relación con los ganaderos, con los que mantiene contratos de precio justo.

Según dijo el presidente, Quesos Entrepinares, que actualmente cuenta con 600 trabajadores, selecciona materia prima de ganaderos cercanos a sus centros de producción. El 94 por ciento de la leche de vaca que compra la adquiere directamente de ganaderos y cooperativas y el 86 por ciento en el caso de leche de oveja. En leche de cabra, llega al 100 por cien. Además, es una de las empresas que mejor paga la leche a los ganaderos.

Herrera se refirió a una empresa que cuida las relaciones con las distribuidoras y señaló la ?estrecha vinculación? con Mercadona, a lo que unió su labor de mecenazgo y apoyo deportivo, en referencia al equipo de rugby, campeón de España.

Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Martín, afirmó que prestan una "atención especial" a los ganaderos y es una de las primeras empresas en hacer contratos fijos con los productores de leche.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky