
La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha acordado el nombramiento de José Miguel Isidro (Grupo Europac) como nuevo vicepresidente de esta asociación que agrupa a las principales compañías familiares de la Comunidad Autónoma. De este modo, EFCL completa el organigrama de su órgano de dirección.
Nacido en Valladolid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, la trayectoria profesional de José Miguel Isidro está ligada al Grupo Europac desde su constitución, primero como presidente ejecutivo y desde mayo de 2005 como presidente del Consejo de Administración de la compañía, que tiene su domicilio social en la localidad palentina de Dueñas.
En su reunión, la Junta Directiva de EFCL también analizó un nuevo documento de propuestas elaborado por la asociación para el crecimiento y la creación de empleo y aprobó la convocatoria de una nueva edición del Premio Familia Empresaria con el que EFCL reconoce la trayectoria y valores de una saga empresarial de Castilla y León.
La reunión de la Junta Directiva tuvo lugar tras la celebración de un nuevo Desayuno Técnico EFCL que se centró en determinar las mejores estrategias para que las empresas familiares puedan hacer frente a los retos que plantea el nuevo entorno económico.
La jornada tuvo lugar en el Hotel Gareus de Valladolid, donde expertos de Crédit Agricole Luxembourg analizaron los problemas, retos y oportunidades que tiene la empresa familiar y la mejor estrategia de inversión que se debe adoptar en entorno familiar y empresarial.
Este seminario forma parte del ciclo de Desayunos Técnicos 2015 con los que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías.
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por 107 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores.
La facturación global de estas empresas equivale al 15% del PIB regional y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.