
La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha asegurado este miércoles que "solo una España unida, con la presencia de Cataluña, constituye la mejor garantía de progreso y bienestar para los propios catalanes y para el conjunto de los ciudadanos españoles". La asociación que preside Alfonso Rodríguez ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales para que exploren soluciones que redunden en la cohesión del Estado.
Ante la celebración de las elecciones en Cataluña, Empresa Familiar sostiene que la "ruptura" de un territorio con un Estado del que forma parte desde hace más de 500 años no puede ser el resultado de unos comicios autonómicos, ni puede obviar la voluntad de todos los españoles. Además, afirma que se trata de un proceso que entraña aspectos emocionales "muy sensibles e importantes elementos legales y económicos".
"El diálogo, desde la Transición que condujo a la instauración de la democracia en España, ha sido la herramienta más eficaz para dirimir diferencias, y nos ha proporcionado el más largo periodo de estabilidad y progreso que ha conocido España en su historia?, asegura Empresa Familiar, que reúne a las principales compañías de la región. Asimismo, insta a las autoridades catalanas, al Gobierno central y al conjunto de fuerzas políticas y sociales a respetar la legalidad vigente y abrir cauces de diálogo que conduzcan a restituir la normalidad institucional.