
Miembros de la Policía Judicial han registrado este viernes la sede de la patronal de Salamanca (Confaes) en busca de información por la querella que ha planteado la asociación de empresarios de comercio salmantinos, Aesco, por tentativa de estafa y delito descubrimiento y revelación de secretos contra varios de sus dirigentes.
Según reconoció la patronal, que preside Juan Antonio Martín Mesonero, un grupo de agentes de la Policía Judicial, siguiendo el mandamiento del Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca, acudieron a primera hora de la mañana a Confaes con el objeto de recabar documentación relativa a Aesco, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, para incorporar al procedimiento abierto tras la querella presentada por esta asociación frente a la patronal salmantina.
La asociación de comerciantes denunció a Juan Antonio Martín Mesonero, Juan Luis Feltrero y José Luis Martín Aguado por cobrar dietas en el consejo de administración de Adventia que corresponderían a las empresas que representan en el mismo.
Desde la patronal salmantina se ha transmitido "la plena colaboración con los agentes de este organismo" por lo que han facilitado "toda la información requerida relativa a la asociación de comerciantes".
Además, ha expresado su "absoluta confianza en el archivo de esta causa, al no existir ninguna actuación irregular o contraria a derecho en el funcionamiento de Confaes".
También ha anunciado que cuando se proceda al archivo de esta causa, "se procederá de inmediato a exigir las responsabilidades civiles y penales derivadas de esta actuación a los responsables de Aesco", entre ellos su presidente, Benjamín Crespo Andrés.