Redexis Gas, dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha incorporado nuevos activos de distribución de gas natural a sus redes en Castilla y León, impulsando de este modo su crecimiento en la región. Redexis Gas comienza a operar a partir de este miércoles en dos nuevas provincias de esta comunidad, facilitando el acceso al gas natural a 15.300 habitantes y negocios en los municipios de Cistierna y La Robla, en León, y de Ágreda y Ólvega, en Soria.
Tras la aprobación por parte del Gobierno de Castilla y León del traspaso de los activos adquiridos a Naturgas Energía Distribución a finales de 2014, la compañía expande su presencia en esta comunidad, pasando a distribuir esta fuente de energía a cerca de 200.000 castellano-leoneses, a través de 916 kilómetros de red en 36 municipios de la comunidad autónoma, donde ya ha invertido 140 millones de euros. La compañía tiene previsto seguir acometiendo inversiones para el desarrollo de las más modernas infraestructuras que doten de esta energía limpia, sostenible y económica al mayor número de hogares y negocios posibles.
Con esta adquisición, Redexis Gas se refuerza como operador de referencia en el sector de la distribución del gas, pasando a estar presente en 234 municipios españoles, alcanzando a más de 5.200.000 habitantes en diez comunidades autónomas a través de más de 8.400 kilómetros de redes y superando el medio millón de puntos de suministro en toda España.
Redexis Gas impulsa así su expansión en esta Comunidad Autónoma y confirma el propósito de continuar emprendiendo importantes planes de inversión y empleo para desarrollar las infraestructuras necesarias que doten de este combustible limpio, seguro, económico y eficiente al mayor número posible de hogares y negocios castellano-leoneses.
El gas natural que llega a través de las redes de distribución de Redexis Gas a ciudades y municipios permite servir una energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a negocios e industrias.
Redexis Gas cuenta en la actualidad con 916 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 36 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria. La firma ha invertido más de 140 millones de euros hasta la fecha, en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma, para distribuir una energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a negocios e industrias.