Castilla y León

El crecimiento del PIB de la región este año será de un 2,9 por ciento, según Ceprede

El crecimiento económico de Castilla y León podría rozar este año el umbral del tres por ciento, según recoge el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

El informe refleja que un total de ocho comunidades autónomas crecerán por encima del 3% en 2015, superando así el crecimiento medio del país, que se situará en el 2,7% para el conjunto del año.

Concretamente, La Rioja se situará a la cabeza del crecimiento, con un alza del 4,5%, seguida de Murcia (+4,1%), Aragón y Extremadura (+3,5%), Baleares y País Vasco (+3,3%), Cantabria (+3,1%) y Comunidad Valenciana ( 3%).

Junto a ellas, siete comunidades más crecerán más de un 2%. En primer lugar, Castilla y León, Cataluña y Navarra experimentarán un crecimiento del 2,9%, mientras que Madrid crecerá un 2,4%, seguida de Andalucía (+2,3%), Galicia (+2,1%) y Canarias (+2%).

En el último tramo de la tabla de crecimiento elaborada por Ceprede se encuentran las regiones cuyo PIB se moverá en valores de ascenso situados entre el 1,3% y el 1,9%. Así, el PIB de Castilla-La Mancha experimentará un avance del 1,9%, mientras que el de Asturias será del 1,7%. Por último, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla experimentarán un aumento del 1,3%.

En análisis de Ceprede ha tenido en cuenta diferentes indicadores de la actividad económica y, en el promedio de los últimos doce meses, ocho de los quince indicadores analizados tienen una tendencia de crecimiento positiva en la totalidad o en la mayoría de las comunidades autónomas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky