
Gabriel Alonso ha revalidado este jueves el cargo de presidente de la Unión Regional de Cooperación Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) para su tercer mandato al ser el único candidato que optaba al puesto.
Entre los objetivos del presidente de Urcacyl se encuentra la externalización y publicitar el trabajo cooperativo, la especialización y tecnificación de los diez miembros del Consejo Rector y lograr un dimensionamiento adecuado y flexible que provocaría una mayor tecnificación y "con ello un mayor tamaño que permita mejores condiciones para competir".
Además ha destacado la necesidad de colaborar para llegar a acuerdos en la creación de entidades asociativas prioritarias. Al respecto, el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, quien clausuró la Asamblea General, ha avanzado que la Junta "tiene muy avanzado" el decreto para la creación de estas entidades asociativas agroalimentarias prioritarias de carácter regional, una figura que impulsará la concentración de cooperativas además de darlas prioridad en el acceso a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural.
El secretario general de la Consejería ha descartado establecer "límites" de empleados o facturación en este decreto a la hora de integrar cooperativas y otro tipo de organizaciones asociativas del sector agroalimentario y ha apostado por la "flexibilidad".