
El presidente de honor de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha advertido este lunes contra los efectos del "populismo regulatorio" tras el nuevo escenario político creado tras el 24-M con la entrada de nuevas formaciones políticas.
Álvarez ha recibido de manos del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España, ocasión que ha aprovechado para reinvindicar el papel de las instituciones camerales.
El empresario ha afrimado que aunque existen "signos evidentes" de la recupaerción económica ha reclamado continuar con las reformas estructurales mientras persista el desempleo.
En este sentido, ha abogado por diseñar medidas "para atajar el problema de fondo", el desempleo, y ha recordado que el 86 por ciento de los parados no se forman y un 43 por ciento de las personas de entre 24 y 64 años tiene un nivel formativo igual o inferior a la ESO. En este sentido, ha pedido un nuevo modelo que mejore la educación porque la falta de cualificación y el escaso interés por el reciclaje constituyen un lastre para el mercado laboral.
El también presidente de Grupo Norte y de la sociedad de garantía recíproca Iberaval ha insistido en la necesidad de imponer la "cultura de la honestidad y de la responsabilidad alejada de ocurrencias"."España no puede permitirse el lujo de dar pasos en dirección contraria" a las políticas actuales, con medidas dirigidas a elevar el gasto público, ha subarayado para insistir en que las decisiones populistas "harían la situación complicada".
José Rolando Álvarez ha asegurado que el reconocimiento recibido "representa mucho más que la labor de una persona" y ha agradecido la implicación de todo su equipo durante su etapa entre 2006 y enero de 2014 al frente de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Por su parte, José Luis Bonet ha destacado que la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España impuesta a José Rolando Álvarez es un reconocimiento "absolutamente adecuado" por el compromiso social y el sentido de país del empresario.
Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar, ha subrayado la labor de Álvarez para convertir la Cámara de Valladolid en una "institución de referencia".