
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves el cese de Carlos Floriano y de Esteban González Pons como vicesecretarios generales y rejuveneció la dirección con cuatro caras nuevas: Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.
Rajoy a dado a conocer los nombramientos durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebra esta tarde en la sede principal del partido, con el fin de hacer cambios en la estructura y en la estrategia ante las elecciones generales previstas para el próximo otoño. Rajoy explicó que Floriano y González Pons abandonan sus cargos en la dirección nacional, donde serán sustituidos por el zamorano Fernando Martínez Maíllo al frente de Organización, el exalcalde de Vitoria Javier Maroto como nuevo vicesecretario de Sectorial, la catalana Andrea Levy en Estudios y Programas y Pablo Casado en Comunicación. Por su parte, María Dolores de Cospedal continúa como secretaria general del PP y Javier Arenas permanece como vicesecretario general de Política Autonómica y Local. Además, anunció que Jorge Moragas, director de su gabinete en La Moncloa, será el director de la campaña electoral.
Martínez-Maillo, que nació el 28 de septiembre de 1969 en Zamora, es licenciado en Derecho y abogado. Además, desde el pasado sábado, 13 de junio, es alcalde de Casaseca de las Chanas (Zamora). También es vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y vocal representante de la Diputación Provincial en la Agrupación Europa de Cooperación Territorial (AECT) ZASNE.