Castilla y León

Iveco fabricará camiones pesados en Valladolid y Madrid y trasladará la producción de furgonetas a Italia

Planta de Iveco en Valladolid

La Corporación CNH Industrial ha anunciado este viernes que su planta de Valladolid compartirá con Madrid la fabricación de camiones pesados "en un momento en el que la demanda de estos vehículos está en crecimiento", mientras que la planta de Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación de las furgonetas Iveco Daily, cuyo traslado desde la capital del Pisuerga concluirá a finales 2016.

En un comunicado, la compañía ha anunciado la especialización de las operaciones industriales en España. "Estos cambios tienen como objetivo aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías y garantizar el empleo", apuntan.

CNH Industrial asegura que sus plantas de Madrid y Valladolid están posicionadas "entre las más eficientes del grupo", según las directrices del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing. Actualmente se elaboran diferentes vehículos para varias marcas y toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid, instalación industrial que también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Por su parte, actualmente en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del furgón Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

Según la nueva estrategia de la compañía, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados. Valladolid, mientras tanto, se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. "Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid", explicó CNH Industrial.

A su vez, CNH Industrial agregó que el objetivo se centra en asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco, que se trasladará por tanto a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación de estas gamas.

La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid. Además, la fábrica de CNH Industrial en Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily y se prevé que el traslado de esta producción desde Valladolid concluya a finales de 2016.

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