La Junta Directiva de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) ha dado luz verde en su última reunión a su nuevo logo corporativo, que tendrá traslado, en próximas fechas, a una nueva página web y a las redes sociales de la institución. La composición responde al nuevo Plan Estratégico de la organización, que contempla una "mayor integración" de las 22 sociedades de garantía recíproca que actualmente operan en España (20 territoriales y dos sectoriales).
Una acción coordinada que pretende que el sector, que en el último ejercicio inyectó financiación a más de 16.000 compañías y autónomos de toda España, logre prestar apoyo a 25.000 pymes más este año y el próximo.
El presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Álvarez, dio a conocer la nueva imagen elegida, en un encuentro en Madrid, en el que incidió en que las SGR pueden avalar "muchas más operaciones" de las que apoyan actualmente, porque tienen "solvencia" para hacerlo y trabajan "muy pegadas al terreno". "Nuestro objetivo es estar atentos a las necesidades de las pymes, y por ello contamos con técnicos y directivos que de verdad pulsan el día a día de las empresas", dijo Álvarez.
El sistema español de garantías ha respaldado hasta la fecha a más de 115.000 empresas y ha formalizado avales por valor de más de 26.000 millones de euros, que han permitido una inversión inducida de casi 35.000 millones de euros.
