Castilla y León

Neumática Hidráulica Beco inicia su expansión internacional con una planta en Tánger

Neumática Hidráulica Beco inicia su expansión internacional con la apertura de una planta en Tánger, el 12 de marzo.

Tras un año y medio en el que ha sondeado el mercado norteafricano, esta compañía familiar da el paso para aprovechar el fuerte desarrollo industrial que experimenta esta ciudad marroquí, donde la firma castellana y leonesa pretende tomar posiciones en el que será el segundo puerto más importante del Mediterráneo en 2016, según informa en un comunicado.

Actualmente, la empresa emplea a 37 personas en sus fábricas de Valladolid, Palencia, Burgos y Ponferrada. Para su nueva planta ha decidido contratar a dos tangerinos.

Cuando Neumática Hidráulica Beco abrió sus puertas en Valladolid en 1981, Castilla y León estaba en pleno proceso de industrialización. Ahora lo está Marruecos. Su director gerente, David Becoechea, consideró que se trata de una "oportunidad para prestar servicios a las empresas y multinacionales allí instaladas". "Independientemente de la actividad que desarrollen y el sector, todas necesitan componentes hidráulicos y neumáticos para su funcionamiento, desde una cadena de montaje de un coche, un ascensor, una puerta de garaje o un tractor?, señala.

Algunos de los clientes habituales de esta empresa ya están interesados en Tánger, como Renault, Grupo Antolín o Europac. La cercanía entre Marruecos y Europa se suman a las ventajas que el Gobierno marroquí ofrece a las sociedades que se instalan allí, con ayudas de hasta el 30 por ciento del total de la inversión y la exención de impuestos. Todo ello convierte al país vecino en una "oportunidad de negocio" para las pymes. Según datos de la Junta de Castilla y León, en 2014 las exportaciones crecieron un 40,1 por ciento a Marruecos, que fue

uno de los principales socios comerciales entre los

países no pertenecientes a la Unión Europea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky