Castilla y León

La región recibirá 8,7 millones de euros del Gobierno para desarrollo rural

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y los consejeros autonómicos han aprobado este lunes el reparto de 71,5 millones en ayudas al desarrollo rural. Castilla y León dispondrá de 8,7 millones.

A la Conferencia Sectorial de Agricultura han asistido los representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana, informa Efe.

Los 71,5 millones para desarrollo rural corresponden al período de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año y forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación de la Unión Europea (UE).

Gobierno y autonomías han aprobado también un Plan Nacional de control de la legalidad de la madera comercializada, cuyo objetivo es asegurar que los controles que se derivan de las reglas europeas se efectúen de forma coordinada y equilibrada en España.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha recordado que esta autonomía ha recibido del Gobierno 8,7 millones de euros para desarrollo rural, que, junto con la aportación autonómica y de la Unión Europea (UE), permitirá un pago global de 38 millones de euros.

Estas dotaciones beneficiarán a 4.500 agricultores y ganaderos castellanoleoneses.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin