
La firma de moda Antonaga, especializada en la confección de sastrería masculina a medida, comienza el año 2015 duplicando sus instalaciones actuales con una nueva nave de 1.400 m2, donde se instalarán las nuevas oficinas de la marca, una Tienda Showroom y una zona de almacenaje.
La ampliación ha sido posible gracias a los resultados obtenidos durante el año pasado, que han permitido a Antonaga finalizar 2014 con un total de 190 distribuidores en toda España y 5 nuevos puntos de venta en Portugal, por primera vez en la corta historia de la marca. Con la reciente entrada en las ciudades de Cascais, Faro y Lisboa, se van cumpliendo las previsiones del Plan Estratégico de Internalización que contempla, además, la próxima entrada en Reino Unido y Suiza.
Estos 195 establecimientos suponen un incremento del 40% respecto a 2013, que cerró el año con 140 distribuidores; y han supuesto un aumento de las ventas de un 35%, pasando de una producción inferior a los 3.000 trajes en 2013, hasta superar los 4.000 trajes en 2014. Para 2015 Antonaga mantiene unas amplias expectativas de crecimiento muy altas, en función de los primeros pedidos que están llegando a sus talleres de confección.
"Estamos muy contentos al comprobar que el mercado español confía en Antonaga, y que estamos fidelizando a los clientes más exigente, que empieza a repetir compras" afirma Jorge Ruiz, Responsable de Ventas y Atención al Cliente de Antonaga. "pero también estamos muy satisfechos porque en 2014 hemos podido ofrecer trabajo a 13 profesionales muy cualificados, ampliando casi en un 100% la plantilla de 2013".
A lo largo de 2014 la firma ha participado, además, en un total de 12 ferias, pasarelas de novios y showrooms, en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada, Córdoba, o Ciudad Real.
Otra de las novedades de la firma ha sido la recién estrenada Web con una imagen totalmente renovada, mucho más ágil y dinámica, con versión en inglés, y con un diseño adaptativo ?Responsive Design- optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc.
La nueva WEB presenta novedades como el apartado de complementos que incluye desde pajaritas, corbatas y corbatones, hasta camisas, para dar un toque diferencial y personalizado a cada traje, según el gusto.
Otra característica del portal es la posibilidad de localizar la tienda más próxima a tu domicilio para obtener un traje Antonaga, a través de un mapa, en el que se incluyen los nuevos puntos de venta en Portugal.
Además, el apartado de noticias muestra información completa del lanzamiento de nuevas colecciones, los últimos eventos organizados por la firma y las pasarelas de moda en las que han participado.
Antonaga fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España, tras cerrar su antigua empresa. Tras el cierre de Cardenal, una marca histórica, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha una nueva firma que actualmente distribuye a cerca de 200 puntos de venta y da trabajo a 25 personas.
Para ello los fundadores invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron todos sus bienes en la creación de una marca de sastrería artesanal y de alta calidad, y en poco más de dos años han logrado ponerse a la cabeza en la Sastrería A Medida en España, en la confección de trajes de caballero, y convertirse en uno de los referentes en el sector de la Ceremonia.
El siguiente desafío de la firma pasa crear una red de distribuidores exclusivos en el mercado internacional, y por ello han puesto en marcha un Plan Estratégico con el que han logrado estar presentes en cinco ciudades de Portugal, y contemplan la próxima entrada en Reino Unido y Suiza.