
Rosa Valdeón no descarta su vuelta a la política regional. La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León, que ya ha anunciado que no repetirá como candidata del PP a la Alcadía de Zamora tras dos legislaturas al frente del ayuntamiento de la capital del Duero, ha fijado en "el proyecto" y el "equipo" los condicionantes para volver a la vida pública autonómica si se lo proponen.
Valdeón ha recibido este jueves el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunicó en el 2014, lo que la convierte en la primera política merecedora de esta distinción que convoca la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que han decidido 45 directores de medios de la Comunidad y asociaciones de la prensa.
El acto ha contado con una nutrida representación política -se encontraban presentes los consejeros de Educación, Juan José Mateos; Sanidad, Antonio Sáez; Cultura, Alicia García, y Familia, Milagros Marcos, y había provocado una notable expectación.
En círculos políticos, Valdeón aparece como una de las posibles candidatas a sustituir a Juan Vicente Herrera, si éste decidiese finalmente no presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Valdeón ha dicho que la comunicación es una "asignatura pendiente" en todos los sectores, no sólo en la política, ya que lo que "no se comunica no sirve de nada", y "una buena gestión que no se conocer deja de serlo".
La alcaldesa popular, que fue consejera de Familia, ha reconocido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "un gran comunicador" y que la irrupción de esta formación "quizá haya hecho reflexionar a muchos".
Fiel a su espíritu independiente, la regidora ha añadido que es preciso "cuando toca" hablar "alto y claro" aunque se hieran susceptibilidades dentro del partido en el que se milite o el ámbito profesional y personal en el que uno se desenvuelva. "Hay que hacerlo siempre con moderación y respeto aunque a veces se cometan errores, dejando de lado los bloques monolíticos", ha dicho.