
CaixaBank concedió 80 millones de euros en financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla y León, a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a lo largo de 2014, según ha informado la entidad financiera. Esta inversión crediticia supone un incremento del 59,6 por ciento respecto a lo prestado el año anterior a través de las mismas líneas. En el conjunto de España, CaixaBank ha realizado operaciones por valor de 1.846 millones de euros.
Por provincias, en Burgos CaixaBank concedió en préstamos ICO un volumen de 24,4 millones de euros, mientras que en Valladolid la inversión ascendió a 14 millones de euros, y en Salamanca alcanzó 13,4 millones; nueve millones en León; 5,5 en Segovia; 5,3 en Palencia; 3,3 millones de euros en Soria; más de 2,9 millones en Zamora; y otros dos millones en Ávila.
Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el cien por ciento de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, se dedica a la distribución de estos préstamos en su red de oficinas y asume su riesgo.
CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de su servicio de atención especializado CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa. En concreto, en Castilla y León CaixaBank cuenta con cuatro espacios especializados para empresas.
Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.