Castilla y León

La Junta de CyL autoriza destinar tres millones en ayudas para los trabajadores de Campofrío

Imagen de la planta siniestrada

La Junta ha autorizado este viernes destinar tres millones de euros en ayudas directas a 774 trabajadores de la planta de Campofrío devastada por el fuego y que estan inmersos en el expediente de regulación de empleo de fuerza mayor.

La autorización de estas ayudas destinadas a los trabajadores de Campofrío tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de las rentas salariales de los 774 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de suspensión de contratos por causa de fuerza mayor.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno establece la concesión de la ayuda a los trabajadores afectados por el ERE de fuerza mayor de la empresa cárnica y la autorización del convenio con la empresa Campofrío para que actúe como entidad colaboradora en el pago de las ayudas a cada uno de los beneficiarios.

Al pago de las ayudas para los trabajadores contribuye también la empresa Campofrío sobre la base del acuerdo firmado con los representantes de sus trabajadores, el pasado 11 de diciembre, en el que se establece las cuantías para satisfacer el mantenimiento de las rentas salariales. Esta cuantía será financiada en un 70 % a través de las presentes ayudas de la Junta y el resto será a cargo de la empresa.

Los trabajadores con derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo durante todo el periodo de vigencia de la ayuda contarán con una ayuda complementaria de 290 euros al mes en 12 pagas. La ayuda de la Junta de Castilla y León será de 203 euros brutos al mes.

La Junta ha autorizado a "Campofrío Food Group S.A." como la entidad colaboradora para la gestión de estas ayudas al ser la única entidad participante en este proceso y la que ha obtenido la mayor valoración. Este convenio de colaboración tiene vigencia desde el 16 de noviembre de 2014 hasta el 15 de noviembre de 2015. La fórmula utilizada en el convenio de colaboración permitirá el pago mes a mes a cada uno de los beneficiarios de las ayudas aprobadas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

No veo bien que en esta situación, la Junta ponga dinero para mantener la totalidad de las rentas salariales.Es crear desigualdad.Unos muy bien y otros muy mal.Habrá que ver qué piensan los parados de Gamonal.

Puntuación 2
#1