Castilla y León

Agónica situación de los proveedores

Una tienda de El Arbol

Dia ha pisado el acelerador en la compra de Día. La cadena que dirige Ana María Llopis se ha apresurado a aceptar la condición impuestas por Competencia -la venta de siete tiendas- para agilizar la operación, que se había cerrado el pasado mes de junio.

En algunos medios sindicales de Castilla y León había saltado la alarma durante las últimas semanas ante el retraso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en aprobar la venta de la que quiso ser la gran plataforma de distribución de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

La delicadísima situación económica de El Árbol estaba ahogando a un buen número de sus proveedores agroalimentarios, con problemas en los cobros desde hacía meses, lo que repercutía en su funcionameinto y empezaba a amenazar el empleo.

En algunos casos, el volumen de negocio de los operadores agroalimentarios era escaso y no tenía una incidencia destacable, aunque en otros, como Lauki, que vende un 60 por ciento de su producción a la cadena que dirigía Juan Pascual, la situación comenzaba a ser más que preocupante.

Al empleo industrial había que añadir, además, las repercusiones en el sector primario.

Fuentes de la compañía han reiterado su intención de mantener el empleo y de hacer frente cuanto antes a los compromisos adquiridos con los proveedores, aunque no han querido comprometer fechas.

En este sentido, la cadena espera formalizar la compra en los proximos días y, una vez que tomen el control de la compañía, estudiar todos los casos en los que haya deudas pendientes.

Desde la compañía se ha querido mostrar de nuevo un mensaje de tranquilidad tanto para los trabajadores como para los empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky