La Unión del Pueblo Leonés ha pedido este martes al FROB y al Banco de España que inicien una investigación al tener "constancia? de la utilización de tarjetas opacas como las de Caja Madrid por parte de algunos directivos de Caja España.
La formación política ha reclamado también que se compruebe si también se utilizaron estas tarjetas en las sociedades participadas por la Caja, en concreto Viproelco, Inmocaja o Ibergestión.
"Queremos que se sepa cuántas tarjetas opacas había, quién las tenía y para qué se utilizaron", ha señalado el secretario general de este partido, Eduardo López Sendino, después de asegurar que tienen constancia de que el destino que se dio era para compras particulares. "No podemos dar los nombres pero sabemos que se usaron para gastos personales, en tiendas de ropa o de alimentación, que es muy obvio que no son de representación", ha añadido.
Banco Ceiss (heredero de Caja España-Duero) ha recibido durante la crisis 4.266 millones de euros públicos, vía FROB y Sareb.
Miembros del antiguo consejo de administración de Caja España aseguraron ayer a este periódico que los presidentes y vicepresidentes de la entidad sí han contado con tarjetas, pero que eran para gastos de representación.