Castilla y León

Gullón dona 654 kilos de galletas a Cruz Roja gracias a las prácticas saludables de sus empleados

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón

Galletas Gullón donará más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja en Palencia como resultado del programa ?Personal Training?, una novedosa iniciativa con la que se ha pretendido mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y la práctica del deporte.

Cuando hace cuatro meses se puso en marcha esta iniciativa, que se enmarcaba el programa Vitalday, la galletera anunció que donaría a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos de peso perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa Personal Training. Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se han inscrito en el programa se han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este proyecto, ha decidido doblar la cantidad y donar más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja palentina.

El programa ?Personal Training? consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional. El plan, que comenzó en el mes de marzo, ha durado cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores inscritos en el programa recibieron un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos.

Según informan desde la compañía, de las 153 personas inscritas en el programa, no todas buscaban reducir su peso, ha habido quien tenía otras metas como lograr objetivos en el ámbito deportivo (finalizar pruebas, lograr retos personales) o simplemente hacer ejercicio de mantenimiento.

En estos cuatro meses de actividad, se han realizado un total de 70 entrenamientos dirigidos por entrenadores profesionales, siempre aprovechando el medio natural que ofrece la comarca de Aguilar. Sesiones de gimnasia hipopresiva, Pilates, iniciación al running, tabata training, interval training, circuit training, crop-top training, han sido algunas de las acciones llevadas a cabo. Además, se han realizado marchas a pie por el entorno de Aguilar y Cantabria y sesiones de natación.

"Los empleados que han participado en esta iniciativa pionera han obtenido beneficios saludables que, a buen seguro, repercutirán en su trabajo diario. Además, estos trabajadores tendrán una mejor percepción de su empresa lo cual también contribuirá a su satisfacción dentro de la organización", valoran desde la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky