
La empresa salmantina Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda al público turista, ha firmado varios convenios de colaboración con siete grupos de gestión de agencias de viajes que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirir moneda extranjera a través de sus oficinas.
Este nuevo servicio, que ya está operativo, se ofertará en un total de 2.750 agencias de viajes de España, que representan el 30 por ciento de estas empresas en el territorio nacional El servicio de cambio de moneda no estará disponible para clientes en Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
En concreto, Global Exchange ha firmado este acuerdo con los grupos de gestión más importantes de España y líderes en su sector, tales como AGC (Ava?Avantours?Edenia-Over), Airmet, Brokavia, Cybas, DIT Gestión, Gea, y Team Group.
Este servicio pone a disposición de los clientes de las agencias de viajes más de 70 monedas extranjeras diferentes, frente a las 20 que ofrecen de media las entidades financieras. Además, en un mismo pedido se pueden solicitar varias monedas distintas, una opción muy útil para aquellas personas que visitan varios países en un mismo viaje.
Una vez tramitada la petición de moneda por la agencia de viajes, el cliente recibe la moneda extranjera en su domicilio, sin coste adicional, y en un plazo de entre 48 y 72 horas. El cliente recibe además, en su teléfono móvil, un mensaje con el seguimiento de su envío, que incluye información detallada de la fecha de entrega de la moneda.
La gestión de la entrega de la moneda extranjera al cliente se realiza bajo estrictos sistemas de identificación del Cliente y cumpliendo rigurosamente con la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Con este nuevo servicio los clientes de las agencias de viajes tienen la oportunidad de gestionar cómodamente, de una sola vez, la contratación de su itinerario y la reserva de moneda, lo que supone un ahorro de tiempo al evitar desplazamientos y gestiones, y la tranquilidad de llegar al país de destino con la moneda local.
Isidoro J. Alanis, presidente del Grupo Global Exchange, señaló que este nuevo acuerdo "refleja la apuesta de la compañía por estar exactamente donde el turista necesita un servicio de cambio de moneda y se enmarca dentro de la estrategia del grupo para consolidar nuestra expansión en España".
Alanís ha explicado además que mediante este nuevo servicio "queremos aportar un nuevo valor agregado a nuestros clientes y seguir garantizado la calidad del servicio y la excelencia en atención al cliente, como lo venimos haciendo desde hace 18 años?.
Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), Global Exchange está actualmente presente en Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 144 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales, en cuatro Continentes. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, de los que 350 trabajan en España.
Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.