
Las últimas palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su discurso durante el Debate sobre el Estado de la Región han servido para que algunos piensen en un anuncio de que volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones.
Al finalizar su intervención, Herrera ha querido expresar su "voluntad personal y política" y su "compromiso de "convicción y trabajo" para que "un nuevo tiempo mejor" sea una realidad en Castilla y León "lo antes posible" al tiempo que ha querido "asumir con más responsabilidad que nunca" la complejidad de un momento que ha definido "de frontera".
Poco antes, Herrera ha augurado "meses que van a seguir marcados por graves dificultades y retos importantes" que tendrán que afrontarse con "empeño, rigor y firmeza" pero también confiando en las "posibilidades" de Castilla y León y en las "posibilidades" de un nuevo tiempo "de recuperación y crecimiento".
Ante este nuevo tiempo, Herrera ha querido "asumir con más responsabilidad que nunca" la complejidad de un tiempo de frontera que se mueve entre "la dificultad y la esperanza" al tiempo que ha admitido que "acepta con humildad" todas las críticas políticas que surjan por lo que no haya sabido "hacer bien" y ha tendido "con lealtad" la mano para la búsqueda de "todo los puntos de encuentro" que sean posibles y necesarios.
Según Herrera, la sociedad de Castilla y León "ha demostrado tener el coraje necesario para encarar los problemas y para buscar soluciones" y ha matizado que toda la capacidad de diálogo y de colaboración "van a ser necesarias para consolidar" ese tiempo nuevo que permita "a muchos" recuperar su actividad a través de un puesto de trabajo o la puesta en marcha de un negocio.
"Una voluntad política y personal con la que quiero reiterar mi compromiso de convicción y de trabajo para que este nuevo tiempo mejor sea una realidad lo antes posible en Castilla y León", ha concluido.