Castilla y León

Directivos de las principales empresas de la región crean una asociación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido este miércoles al Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León, encabezado por el presidente nacional de APD, Rafael Miranda, y constituido por 23 consejeros, máximos ejecutivos de destacada compañías de la región.

La Asociación para el Progreso de la Dirección, que estará presidida por José Ignacio Nicolás Correa, nace en Castilla y León con el mismo espíritu de independencia, fomento del conocimiento, contribución a la mejora de la calidad directiva e impulso a las relaciones directivas y empresariales que han caracterizado a APD desde su creación hace cerca de 60 años. De este modo, la asociación colaborará en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, ofreciendo un espacio para el diálogo y debate plural en aquellas materias de interés para los directivos y empresarios.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, tiene como objetivo construir el bien común a través del desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios, junto a empresas y profesionales que creen en la necesidad de una sociedad más fuerte, dinámica y preparada para afrontar los retos presentes y futuros.

Los miembros son José Ignacio Nicolás Correa, presidente APD Castilla y León; Rafael Miranda, presidente APD; Alejandro Llorente Muñoz, presidente de Collosa;

Juan M. Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Grupo Promecal; Carlos Moro González, presidente de Grupo Matarromera Pablo Álvarez Mezquíriz, presidente de Bodegas Vega Sicilia; Luis Abril Pérez, consejero de Telefónica Europe; Sebastián Arias Tobalina, presidente de Alentia; Mariano Galán Gálán, director territorial Norte Vodafone; Ricardo García García, director Región Sureuropa Benteler; Beatriz Escudero Rubio, consejera delegada de Pharmadus; Ignacio Pérez Alonso, director general El Norte de Castilla; Miguel Sagredo Meneses, administrador Grupo Inmapa; Verónica Pascual Boé, directora general ASTI; Faustino Ortiz Merino, director Negocio Empresas Norte de Bankia; José Luis Martín Aguado, consejero de Adventia, escuela de pilotos;

Jesús M. García del Valle, director de Concesiones Aquona;

Alberto Cagigas Pérez, presidente Ediciones La Meset; Antonio Pérez González, presidente de Horizontes de Castilla; Carlos Ceruelo Sanabria, socio director de Everis en CyL; Enrique Sánchez de León, director general APD;

Loreto Sanmartín Goméz, directora APD Zona Centro;

Prudencio Herrero Acebo, director APD Castilla y León; Ginés Clemente Ortiz, presidente de Grupo Aciturri;

José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de Grupo Norte; Rocío Hervella Durántez, consejera delegada de Prosol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky