
El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault-España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado la contratación de 67 ingenieros para el centro de I+D+i de Valladolid, en el que se van a desarrollar este año 267 nuevos proyectos.
El anuncio se ha producido con motivo de la visita del ministro de Economía, Luis de Guindos, al Centro de I+D+i de Valladolid.
El centro I+D+i de Renault en Valladolid trabaja en la actualidad en 267 proyectos, muchos en relación directa con los desarrollados en Francia, aunque también mantiene iniciativas con los centros tecnológicos de la Comunidad
De Guindos ha calificado el centro de I+D+i de Renault en Valladolid como el "cerebro" de la compañía "ejemplo paradigmático" del objetivo del Gobierno y de lo que debe ser la competitividad de la economía español. "Aquí se integra un fábrica moderna con la investigación y la innovación, sin olvidarse de la formación, que es otra acción prioritaria a futuro", ha dicho.
Los técnicos que trabajan en I+D+i son los responsables del desarrollo y la eficiencia de los motores H5 y el K9, además del ensamblado de los modelos Captur y Twizy (Vallladolid), del Mégane (Palencia) y de la ingeniería de las cajas de velocidades que se fabrican en Sevilla. Así, desde la empresa se indica que entre los nuevos proyectos se encuentran la adaptación de los motores a la normativa Euro6 o la renovación de la gama Mégane con la nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan en la planta de Palencia.