Castilla y León

UST Global se instalará en Salamanca y podría crear hasta 3.000 empleos nuevos

  • En un principio solo contratará alrededor de un centenar de ingenieros
  • Es una de las dos grandes inversiones estadounidenses anunciadas en enero
  • Se espera que la presentación oficial de la sede sea el próximo 9 de mayo

La empresa UST Global, especializado en consultoría y servicios tecnológicos, instalará en Salamanca su nueva sede para Europa, en la que creará hasta 3.000 empleos en los próximos años. La multinacional es una de las dos grandes inversiones estadounidenses que anunció a comienzos de año el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Así lo adelanta hoy el diario La Tribuna de Salamanca, quien añade que UST Global se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. El objetivo es aprovechar la institución educativa y dar empleo a los ingenieros para expandirse por Europa.

A pesar de que el objetivo es dar esos 3.000 empleos, en una primera fase las contrataciones rondarán las 100 personas, según apunta el diario salmantino. La presentación oficial de la nueva sede será el próximo 9 de mayo, y de momento la compañía ya tiene una web específica para España.

Hasta 5.000 empleos en toda España

La inversión llega de la mano de Vicente Fox, ex presidente de México, y que actualmente ha mediado entre la empresa estadounidense y el gobierno de España. Fox ya anunció recientemente en una entrevista con la revista Todopyme que Salamanca era una de las candidatas, junto a Zaragoza y Barajas, en Madrid. Precisamente, UST Global instaló en México una filial en la que pretende dar trabajo a 10.000 personas y que está funcionando desde el pasado verano.

En su entrevista con Todopyme, Vicente Fox también adelantó que el objetivo de UST Global es crear hasta 5.000 empleos en toda España y dar formación a 50.000 personas en cinco años. La compañía estadounidense, según el ex presidente mexicano, va a contactar con las grandes empresas españolas como Telefónica, Santander, Iberdrola, El Corte Inglés o BBVA, así como a las constructoras y las dedicadas al sector del turismo.

De momento, la compañía estadounidense ha comprado una empresa en Madrid, la filial española de Testhouse para dar soporte inmediato a sus operaciones y ha comenzado el reclutamiento, tal y como adelantó el diario ABC el pasado mes de febrero. 

El pasado mes de enero, el Gobierno anunció tras el viaje de Mariano Rajoy a EEUU que se esperaban dos grandes inversiones estadounidenses. La otra inversión será la de la cadena de grandes almacenes Costco, que abrirá un centro en Sevilla, si bien ya había pedido licencias desde el año 2012. En el caso de Costco, también se espera que como máximo genere 3.000 empleos.

Sin embargo, según mantenía hace dos meses el diario madrileño, la decisión de UST Global de instalarse en España se tomó el pasado verano de 2013, una vez que la situación de España y la Eurozona se estabilizó y se disiparon las dudas sobre el futuro del Viejo Continente.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fuck
A Favor
En Contra

huele a otro puffo. la noticia solo está en prensa española! raro! dice que para empezar han comprado la empresa testhouse, pero esa empresa están en reino unido!!!

Puntuación 4
#25
mercedes
A Favor
En Contra

Para Pep: cómo se puede ser tan invécil

Puntuación 2
#26
pascal
A Favor
En Contra

a 17: ¿México mas corrupto que España?,puede ser....pero súbditos jamás

Puntuación -2
#27
Ejecutor
A Favor
En Contra

Para el 2, como os jod,e a los mediocres catalanes que las regiones españolas triunfen...como os duele hasta la médula el éxito de Madrid, el ave a Galicia o que los niños extremeños tengan ordenadores...A ver si te enteras que la envidia no es más que el reconocimiento de la inferioridad.

Puntuación 4
#28
claaaro
A Favor
En Contra

caramelitos traigo, ricos caramelitos para que los chupe el del palitooooo

Puntuación 2
#29
A mmarla
A Favor
En Contra

GALLARDON HDLGP





QUE PENA DE PAIS !!!!! estamos en manos de GENTUZA.

SE NOTA LA MANO QUE MECE LA CUNA ,,,,Y LA MANO QUE MUEVE LOS HILOS DE LA MARIONETA GALLARDON,,,, ( ¿alguna secta peligrosa de caracter religioso? )

1 EL JUEZ EDIPIO , ESTA SIENDO SOMETIDO A VEJACIÓN Y UN TERCER GRADO , POR INVESTIGAR Y ENCAUSAR AL MAYOR LADRON Y PICARO A LA DERECHA DE AZNAR , DURANTE 10 AÑOS (blesa).

Es curiosa la vida , el mayor delincuente BLESA , se va de rositas , y el juez que llevó su causa con toda la razón es boicoteado por los carcamales del ministerio de Justicia , bajo mano del Ministro Gallardón y de quien mueve los hilos de la marioneta GALLARDON

2 GALLARDON , NO QUIERE LA MEZQUITA DE CORDOBA COMO PATRIMONIO PUBLICO NACIONAL , LO PREFIERE A BUEN RECAUDO EN MANOS DE OBISPOS Y LA IGLESIA. No quiere pagar 30 euros , para registrala a nombre del Estado.







,

Puntuación -6
#30
Santiago
A Favor
En Contra

Para que lo sepa el pepón tonto ese, VW tiene un plan para sacar la Seat de Barcelona y llevarla a otro lugar de España, posiblemente de Andalucía. El descenso de ventas de los coches hechos en la región esa es notorio y además la calidad es pésima, el nivel de rechazos y la producción de chatarras debido a los fallos en la fabricación es elevada.

Puntuación 5
#31
Anda
A Favor
En Contra

Para empezar, algo es mejor que nada. Tengamos paciencia. Que en este país lo de emitir juicios se nos da fenomenal, y luego nadie se retracta.

Puntuación 2
#32
Logicus
A Favor
En Contra

Parece una buena noticia y por tanto hay que felicitar a Salamanca y a su Universidad por su buen hacer . Bienvenidas estas noticias aunque al final el número de empleos sea menor . El Pep , número 2 no es catalán . Nadie se expresaría de esta forma tan ruin en Cataluña . Más parece alguien que quiera provocar comentarios sobre Cataluña

Puntuación 11
#33
juan
A Favor
En Contra

Salgamos de esa cosa anquilosada e inútil que es la UE y su euro; nos federamos con Mexico y USA.

Puntuación 1
#34
boicota ust
A Favor
En Contra

Boicot a UST Global, no productos gitañoles, gracias.

Puntuación -8
#35
pep pet
A Favor
En Contra

ralos seguidores y detractores de Pep, decir que ni es catalan ni catalanista, justamente al contrario,, es un anticatalanista que escribe lo que el cree que los que si somos independentistas pensamos, pero no da la talla, en la cama tampoco, me lo dice su mujer

Puntuación -6
#36
Fernan
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es crear empresa industrial que dé trabajo, fomentar el crecimiento de INDRA, recuperar nuestras fábricas de electrodomésticos FAgor, Edesa hoy hundidas por el naZionanismo, Balay en manos de Bosch, Pegaso en manos italianas, SEAT en manos alemanas, etc. o por lo menos ser accionista de referencia mediante un fondo soberano de la SS, Noruega, Italia, Rusia tienen fondos soberanos estatales que invierten en el extranjero y están al tanto de empresas que tienen sucursales en sus países para saber como van y recoger beneficios.

Aquí el estado debería estar en los bancos, en telefónica, en Endesa, Iberdrola, Pescanova, sector aceite, Indra, no sea que algún tiburón extranjero las compre y deslocalice.

Puntuación 2
#37
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Sí, ahora le damos un cursito de dos semanas a los albañiles y fontaneros desempleados de la construcción y ya semos una potencia tecnológica

Puntuación 1
#38
Marta Benéitez
A Favor
En Contra

UST Global se instala en Salamanca

Puntuación 0
#39
Jose Luis
A Favor
En Contra

A Baronetti. Por lo menos ya vemos que tambien en Cataluña hay personas coherentes. Yo los Nacionalismos tan radicales al igual los los fanaticos de las relegiones, como que no me va ese rollo.. vease la historia...

Puntuación 0
#40
Jose Luis
A Favor
En Contra

Pero Fernan, que dices!! pero si lo que hacen los gobiernos es vender, Tabacalera, Banco Hipotecario, Loterias etc y lo que no se vende se lo dan al clero que no paga IBI.. este pais no tiene solucion... solo con mano de hierro y JUsticia verdadera

Puntuación 0
#41
otromas
A Favor
En Contra

Bienvenido Mister Marshall!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pido ser Pepe Isbert

Puntuación 1
#42