
Grupo Siro sigue creciendo de la mano de Mercadona. La compañía palentina incrementó el pasado año un 3,7 por ciento su facturación hasta los 565 millones de euros.
Durante una convención de mando intermedios en Valladolid, la compañía reveló que el ebitda llegó el año pasado a los 87 millones de euros, seis más que en el ejercicio anterior. En materia de inversiones, Grupo Siro destinó 11 millones de euros a I+D+i, lo que representa casi un 13% de su resultado bruto de explotación. En materia de empleo, la plantilla de la empresa agroalimentaria se incrementó en 191 personas para situarse en los 3.885 colaboradores.
El pasado año, la empresa que preside Juan Manuel González Serna lanzó al mercado un centenar de nuevos productos. De ellos, la compañía destaca las tortitas de avena y arroz y las cookies bran flakes de la marca blanca Hacendado para Mercadona, que han sido incluidos por Kantar Worldpanel en el ranking de los 10 productos más novedosos del año.
Dentro de su Plan Estratégico, Grupo Siro tiene previsto destinar más de 200 millones en los próximos años. Estas actuaciones estarán dirigidas a actividades de I+D, mejora de las instalaciones, eficiencia energética y nuevas líneas de producción.
El grupo agroalimentario está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i. En 2013 vendió 330 millones de kilos y cuenta con 22 centros de trabajo, en los cuales colaboran casi 4.000 personas. Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.