La multinacional Olam, que adquirió el cien por cien de Seda Solubles en 2012, invertirá más de 7 millones de euros en 18 meses para reflotar la empresa cafetera, que la compañía asiática quiere convertir en su puerta de entrada al mercado europeo del café envasado.
"Estamos muy contentos con la adquisición de Seda porque para nosotros es una buena oportunidad de negocio, ya que es nuestra entrada al mercado Europeo", ha manifestado en rueda de prensa el director general de Seda Outspan, Navpreet Singh, después de una visita del alcalde, Alfonso Polanco, y miembros de la corporación municipal, a las instalaciones de la factoría.
Navpreet Singh ha destacado el "potencial" de Seda Outspan, una empresa en primera línea en producción y envasado de café soluble y sucedáneos, con una cartera de productos muy completa y una capacidad para producir 12.000 toneladas de café y 10.000 de descafeinado. "Además se complementa con nuestra planta de Vietnam donde trabajamos el producto a granel", ha señalado.
Después de invertir 1,3 millones de euros en distintos puntos de la empresa, la multinacional asiática ha anunciado este viernes nuevas inversiones en la planta palentina, que sumarán más de 7 millones desde su llegada, en diciembre de 2012 hasta el cierre del ejercicio en julio de este año.
Según ha anunciado el director de Operaciones, Enrique Miranda, se ha previsto invertir 3,4 millones en una caldera de biomasa para generar energía limpia, usar el residuo que se genera y no contaminar.
Además, a lo largo de este año se invertirán otros 1,4 millones de euros en un centrifugadora de estratos de café, que permitirá obtener un producto más libre de sedimentos, y 900.000 euros en una depuradora de aguas para minimizar y mejorar los vertidos.
"Con todas estas inversiones Olam demuestra su compromiso para reflotar Seda, invirtiendo más de 7 millones de euros en solo 18 meses", ha subrayado Miranda.
Además se ha trabajado para recuperar la cartera de clientes y por ir incrementando la capacidad de producción hasta alcanzar el cien por cien actual, y se ha mantenido la plantilla, con 252 trabajadores, "el activo más fuerte de Seda", ha destacado su director general.
Seda Outspan, fabrica tres tipos de café y subproductos, exporta el 80 por ciento de su producción y está presente en los cinco continentes.
Por su parte la multinacional Olam Internacional está presente en siete países con distintos negocios, entre ellos el del café, exporta a 65 países de todo el mundo, tiene 13.600 clientes y 23.000 empleados, y factura 20.800 millones de dólares de Singapur