
Grupo Antolin vuelve a tener un único accionista: la familia Antolín. Esta situación se produce después de la adquisición del 22,8 por ciento que estaba en manos de un grupo de cajas de ahorro españolas desde 2004, según informaron fuentes de la compañía. ?Creemos en el futuro del Grupo Antolin y queremos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo tecnológico en la industria auxiliar del automóvil?, señaló el presidente José Antolín.
La operación "es una muestra del compromiso de la familia Antolín con el futuro de la compañía", aseveran sus responsables en un comunicado. A partir de ahora, el Grupo apuesta por la continuidad del proyecto y dará prioridad al crecimiento sostenible y rentable, uno de los principales objetivos en esta nueva andadura.
El Grupo seguirá apostando por la innovación, la internacionalización y la eficiencia productiva, que han sido piezas claves en el desarrollo de la compañía. En este sentido, el vicepresidente de la compañía, Ernesto Antolín, ha señalado que ?se trata de un punto seguido en nuestra historia y tenemos la intención de seguir invirtiendo para mantener nuestro liderazgo?.
Grupo Antolin es una de las principales compañías de la industria auxiliar del automóvil y está especializada en el desarrollo de interiores. Grupo Antolin cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación, cuya facturación ascendió a 2.672 millones. La compañía cuenta con una plantilla de más de 14.300 empleados, que trabajan en los más de 100 centros repartidos en 25 países.