
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, presentará de forma inminente su dimisión al frente de esta institución. El también presidente de Grupo Norte ha tenido en cuenta motivos personales para abandonar su cargo, al que accedió por primera vez el 26 de abril de 2006, y en el que fue ratificado en 2010, con lo que no concluirá su mandato, que concluiría en 2014.
Además de los motivos de ámbito familiar, José Rolando Álvarez siempre había mantenido que no iba a permanecer más de dos mandatos en el cargo, que se cumplirán el próximo mes de abril.
Sin embargo, la lenta tramitación de la Ley de Cámaras demorará probablemente este proceso durante bastante tiempo, por lo que ha optado por mantener su promesa y abandonar la presidencia de la institución cameral.
El empresario de origen leonés deja la Cámara saneada después de haber acometido una importante reestructuración para garantizar su viabilidad económica.
Junto a la Presiencia de la compañía de servicios Grupo Norte, Álvarez ostenta la presidencia de la sociedad de garantía recíproca Iberaval.