Castilla y León

Alimerka anuncia medidas para "reestablecer" el equilibrio de su actividad

La cadena de supermercados Alimerka ha anunciado este viernes hoy la adopción de medidas "paulatinas" en Castilla y León dentro de la legislación para reestablecer el equilibrio de su actividad en la comunidad, en la que se ha visto "seriamente" afectada por cinco años de crisis "continuada", así como por el incremento de los costes operativos.

Así lo comunicó la firma asturiana a través de un comunicado, en el que lamentó la falta de acuerdo entre la compañía, los representantes de los trabajadores y los empleados de Castilla y León después de dos meses de negociaciones "de carácter no formal".

Alimerka lamentó que ninguna de las cuatro propuestas realizadas, cuya tendencia era la de contrarrestar los efectos de un entorno "adverso", hayan sido aceptadas ni tampoco se haya propuesto alternativa alguna, sobre todo cuando lo que perseguían era llevar a cabo un ajuste de costes, al tiempo que apostaban por el mantenimiento del empleo. Por todo ello, informó de que el grupo ha iniciado un estudio y la adopción de medidas para preservar "el mayor grado posible de actividad y empleo en la comunidad".

El anuncio se produce después de que los trabajadores de la cadena en Castilla y León hayan rechazado una rebaja del sueldo del 7 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky