
"Como un tiro". Así define el bodeguero Carlos Moro la evolución de su firma de cosméticos Esdor, elaborados a partir de los polifenoles del vino. La firma vallisoletana prosigue su expansión internacional y próximamente estará presente en Polonia y Lituania, lo que permitirá a la compañía dar un gran salto cualitativo dentro de su crecimiento externo.
Europa se convierte así en el mercado prioritario en la expansión de Esdor, una vez iniciada su actividad en países como Estados Unidos o México.
Polonia y Lituania se añadirán de este modo a lugares como Luxemburgo, Georgia, Italia, donde la empresa, cuya actividad comenzó a finales de 2010, ya vende sus productos.
Desde sus inicios en 2010, Esdor ha centrado su implantación en el mercado español, donde trabaja de manera exclusiva el canal Farmacia (además de las parafarmacias de los centros de El Corte Inglés). En este tiempo Esdor ha logrado introducirse en más de 600 farmacias a lo largo de todo el país.
Sin embargo, la empresa vallisoletana apostó pronto por el mercado exterior con la creación de Esdor México a mediados de 2012, o lo que siguió una fuerte implantación en países como Estados Unidos.
Su filial en México está participada en un 25 por ciento por la matriz española, mientras que el 75 restante pertenece a los socios locales de la marca en el país latinoamericano (La Negrita y Trigueros) que se encargan de su comercialización y distribución.
El plan estratégico de la compañía contempla aumentar su facturación en 2013 hasta los 1,3 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de más del 200% con respecto a la facturación obtenida en 2012.
Esdor Cosmético surgió en pleno corazón de la Ribera del Duero cuando Grupo Matarromera patentó un proceso de extracción de polifenoles y trasladó su poder antioxidante al campo cosmético y en el cuidado de la piel.
Según diversos estudios, los polifenoles, presentes en la piel y las pepitas de la uva, tienen una capacidad antioxidante superior a la de las vitaminas C y E, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo, al conservar el ácido hialurónico de la piel y evitar la aparición de cuperosis. Al mismo tiempo potencian la protección de la piel contra las agresiones externas, como el sol o la contaminación.
El fruto de todo el proceso de investigación fue la extracción y caracterización de un innovador extracto polifenólico, patentado por Grupo Matarromera, al que se denominó Eminol.
Los productos de Esdor cuenta con diversos certificados científicos que avalan compatibilidad cutánea, no generan irritabilidad oftálmica y son eficaces ante la radiación UVA, además de poseer un alto grado de protección solar.
Esdor es pionera en el desarrollo, diseño y comercialización de productos cosméticos enriquecidos con Eminol. En apenas tres años, desarrolló una línea de cosméticos funcionales que combinan la eficacia antioxidante de los polifenoles de uva tinta con otros principios activos naturales (aceite de Rosa Mosqueta, Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Agua de Uva...). Sus formulaciones no incluyen parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales. Tampoco testa sus productos en animales.