Castilla y León

Castilla y León declara tres días de luto oficial por la tragedia minera

Un mujer llora desconsolada al conocer el accidente

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad por el accidente que ha causado seis víctimas mortales y cuatro heridos de diversa gravedad a causa de un escape de gas en la mina Pozo Emilio del Valle (en Santa Lucía), situada en la localidad leonesa de La Pola de Gordón.

La tragedia se produjo en la galería séptima del citado pozo, en la que en el momento del escape se encontraban trabajando entre 15 y 16 mineros. Se ha descartado que hubiera existido cualquier tipo de explosión en el interior de la galería. Las víctimas formaban parte de los 116 mineros del turno de mañana, que habían comenzado su trabajo a las 7.45 horas y tenían previsto parar a las 15.15.

Minetras, los grupos Popular y Socialista de las Cortes de Castilla y León han guardado un minuto de silencio por el "triste" y "fatal" accidente ocurrido en el pozo Emilio del Valle, de la empresa Hullera Vasco Leonesa, en Pola de Gordón (León). Además, acordaron la suspensión de la sesión prevista ante la Comisión de Hacienda, en la que el consejero de Fomento, Antonio Silván, iba a presentar los presupuestos de su departamento para 2014.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, se han trasladado al municipio leonés de La Pola de Gordón

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky