Castilla y León

Electria Wind reactiva su negocio de aerogeneradores de tamaño medio

Eolincyl ha diseñado el aerogenerador Garby

Electria Wind comenzará previsiblemente el próximo mes de octubre la fabricación de sus aerogeneradores de media potencia.

Es un proyecto largamente acariciado que por fin verá la luz y que irá dirigido fundamentalmente a la venta en el exterior, dada la difícil situación que viven las energías renovables en nuestro país tras los "hachazos" fiscales del Gobierno.

La fabricación de estos aerogeneradores se realizará en la localidad cordobesa de Lucena de forma inminente dada las buenas perspectivas de negocio que tiene la compañía en países como Rumania, Italia y Reino Unido.

La empresa, creada en 2009 entre la castellano y leonesa Eolincyl, y Electria, acaba de sufrir una reordenación accionarial con la salida de esta última compañía del capital social. Eolincyl ha comprado el 52 por ciento que tenía Electria y se ha quedado con la totalidad del capital social, al que se van a incorporar nuevos socios.

La salida de Electria facilitará la gestión de la compañía ya que esta empresa está participada en un 20 por ciento por la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía Invercaria, que se ha visto envuelta en varios escándalos durante los últimos meses. Además, permitirá esquivar las presiones derivadas de la presencia, aunque fuese indirecta, de una administración pública en el capital social.

La gama de aerogeneradores de Electria Wind se denomina Garbi y consta de dos modelos de 150 y 200 kW, con 28 metros de rotor, y están basados en la tecnología síncrona multipolar de velocidad variable. Según la compañía "está especialmente indicada para zonas con redes eléctricas débiles, en las que es más adecuado generar electricidad cerca de los puntos de consumo". La empresa también habla de una ventaja adicional: no son necesarias grandes inversiones para su instalación, por tanto, son más accesibles a pequeños inversores. El coste medio de las máquinas estará por debajo de los 300.000 euros, probablemente en torno a los 260.000 euros.

Electria Wind dispone de una pequeña fábrica en el municipio vallisoletano de Villanublan en el que han desarrollado los prototipos ya instalados tanto en nuestro país como en Italia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin