
El Pleno del Consejo Regulador, reunido este lunes, en sesión ordinaria, eligió por unanimidad a Enrique Pascual García como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Esta decisión se elevará a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, para proceder a su nombramiento, en virtud de lo establecido en la Ley de la Viña y del Vino de Castilla y León.
Enrique Pascual García es el presidente de Bodegas Pascual S.A, elaboradora ribereña con sede en Fuentelcésped (Burgos). Desde el año 2002 preside también la Asociación de Bodegas de Ribera del Duero (Asebor). Ha sido vocal del Consejo Regulador durante la anterior legislatura, en representación de Asebor por el sector productor. Ocupará el cargo de presidente del Consejo Regulador durante los próximos cinco años.
La elección de Pascual por unanimidad es un punto de inflexión en el Consejo Regulador después de las fuertes disensiones entre bodegueros y cultivadores, que tuvo su máxima expresión en la salida en bloque de los representantes de los elaboradores de este órgano.
Pascual sustituye en el puesto a José Trillo, que ha centrado su gestión en la promoción internacional.