Castilla y León

Herrera denuncia el "desgaste" de Banco Ceiss por el retraso de la fusión

Oficina de Caja España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado este miércoles su "preocupación" por la situación de "interinidad y desgaste" que sufre la operación de fusión entre Unicaja y el Banco Ceiss, propiedad de Caja España y Caja Duero.

Durante la apertura del curso económico de Castilla y León, celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid, Herrera, Herrera se ha referido a la necesaria recuperación del sistema financiero para afrontar la salida de la crisis.

"En Castilla y León nuestras antiguas cajas se están integrando con otras entidades de mayor tamaño y ámbito territorial, pero la lentitud e incertidumbres que siguen afectando a alguna de estas operaciones", ha remarcado Herrera.

En concreto, el presidente autonómico se ha referido "a la relativa a la entidad más grande de la comunidad", cuya realidad obliga "a reiterar al Gobierno y al Banco de España nuestra preocupación por esa situación de interinidad y desgaste que debería estar ya resuelta".

Pese a llevár más de dos años gestándose, la fusión no termina de llegara buen puerto. El principal escollo es que Medel exige que los antiguos preferentistas, convertidos en accionistas de Ceiss, aporten al menos 1.250 millones de capitalización, lo que supone que la mayoría e ellos deben aceptar el canje de títulos que la entidad malagueña haga y que se podría concretar en breve.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky