Castilla y León

Contaone lanza la primera aplicación web para aprender contabilidad

Página web de Contaone

Un antiguo empleado de banca, un joven diplomado en Empresariales y dos ingenieros informáticos se propone dar todo un repaso a la actual metodología en la enseñanza de una de las disciplinas más arduas: la contabilidad. Estos cuatro emprendedores vallisoletanos han puesto en el mercado Contaone, la primera aplicación web en España para aprender contabilidad a golpe de clic.

"Desde nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que la innovación en este campo de la enseñanza ha sido inexistente a lo largo de las últimas décadas. La asignatura se aprende igual que lo hacían nuestros padres o abuelos. De hecho, llega un momento que los profesores no amplían nuevos conocimientos y se limitan a enseñar lo que ya saben, algo no compatible con una materia que ha sufrido tantos cambios en los últimos años", aseguran. Por eso, su filosofía está enfocada a dar mayor importancia al aprendizaje de concepto contables que a la teoría pura y dura.

La aplicación, de carácter pedagógico, está dirigida tanto a universitarios, alumnos de FP como a profesionales de esta materia y ofrece todas las potencialidades del e-learning para aprender contabilidad de forma "práctica, dinámica y entretenida". Tras cinco años dando vueltas a la idea y dos volcados en su materialización, estos emprendedores han lanzado esta herramienta que ya están ofreciendo a responsables educativos para su implantación en centros educativos. La aplicación está lista en la página www.contaone.com, que pretende ser la "web de referencia" en nuestro país en la enseñanza de la contabilidad.

La aplicación funciona de la misma manera a como lo hacen las redes sociales. Al estar alojado en la nube, el usuario no tiene que instalar ningún tipo de software y se puede conectar desde cualquier dispositivo y lugar del mundo en el que tenga acceso a Internet.

El alumno que recurra a esta herramienta resolverá los supuestos prácticos de forma similar a como lo haría en una contabilidad profesional, ya que aplica tanto un plan general de contabilidad como otro específico para pymes. Uno de los objetivos del programa es incrementar la productividad del alumno, por lo que la aplicación permite la elaboración rápida de los Libros de contabilidad, así como el cálculo automático de todos los estados financieros.

De esta manera, el alumno no pierde el tiempo cuadrando asientos contables ya que la aplicación detecta automáticamente los fallos evitando así destinar horas y horas a resolver un supuesto de contabilidad completo.

Contaone incorpora dos simuladores: el de la técnica de la partida doble, que tiene como objetivo que el alumno que se enfrenta por primera vez a esta asignatura comprenda rápidamente la técnica que es la base de la contabilidad (debe, haber, abono y cargos), y el de préstamos, que genera automáticamente todos los datos necesarios para incorporar su contabilización en el Libro Diario. Además, incluye algo "totalmente novedoso" al generar los asientos correspondientes par su incorporación a la contabilidad.

En la aplicación está integrada la legislación mercantil y fiscal con navegación interactiva y consta de manuales de contabilidad; estados financieros con formato internacional; análisis de estados financieros y presentación de gráficos, etcétera. En total, más de 27.000 enlaces para tener acceso a la información más actualizada sin necesidad de recurrir a manuales de texto.

Otras de sus ventajas es la traducción automática al inglés, lo que puede suponer un importante ahorro para las pymes que quieran internacionalizarse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

m3
A Favor
En Contra

Iniciativa novedosa y muy interesante... y made in CyL!

Puntuación 2
#1