
El empresario Antonio Rodríguez ha retirado su candidatura a la Presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) porque, a su juicio, "la realidad ha hecho evidente que no se han confirmado las expectativas abiertas por Manuel Soler para el desarrollo imparcial de este proceso renovador sin posicionamientos previos de la directiva saliente en favor de ninguna candidatura", según ha informado el propio interesado en un comunicado.
Al no haberse ratificado las perspectivas iniciales, Rodríguez consideró que la decisión "más oportuna" es la de la retirada de la candidatura y deseó "lo mejor" para la organización en la nueva etapa de continuidad que se ha anunciado.
Rodríguez asegura concurrió al proceso desde el convencimiento "de la oportunidad que significaba para el tejido empresarial de Valladolid apostar por una nueva opción de gestión de la patronal, una opción que hiciera frente al reto de la necesaria renovación de la organización, una opción superadora del continuismo de etapas anteriores". "En definitiva, una opción por un cambio modernizador y para el impulso de una nueva etapa en positivo, unificadora de voluntades y catalizadora de los esfuerzos de las diferentes asociaciones y organizaciones de empresarios en beneficio del bien común de todos ellos", opinó el equipo de Rodríguez. Al no haberse ratificado las perspectivas iniciales, el ya ex candidato considera que la decisión "más oportuna" es la de la retirada de la candidatura.
Además, pensó que la idea estaba centrada en la aportación decisiva por parte de la CVE de las "herramientas necesarias para su contribución a la superación de la crisis, lejos de posiciones críticas sin la pretensión de un alcance definido y que por sí mismas no aportan más que un debate improductivo".
El anuncio de la marcha de Manuel Soler de la Presidencia de la organización y la confianza de que la misma suponía la apertura de un sano proceso de competencia para la presentación de candidaturas ofrecieran nuevos proyectos animó a Rodríguez a tomar la decisión de abanderar un "proyecto ilusionante" para la transformación de la organización "en un elemento dinamizador de la economía vallisoletana y su adaptación al nuevo entorno económico que ha puesto de manifiesto la crisis".
En los pocos días de preparación de la candidatura, Rodríguez admite haber comprobado que buena parte de las asociaciones integradas en CVE "están en sintonía con esta nueva forma de pensar más adecuada a la realidad actual, necesitada más que nunca del trabajo en común con el fin de explotar de una forma constructiva las sinergias que existen entre todas las organizaciones empresariales". "Agradezco sinceramente a todos ellos su aliento y apoyo", finalizó.