Castilla y León

Villanueva exige a los consejeros de España-Duero que no hagan "dejación de funciones"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reclamado este martes a los consejeros de Caja España-Duero que ejerzan con "responsabilidad" su cargo, que les recordó aceptaron de forma "voluntaria y libre". Por ello, aseguró que no le parece "lo más correcto" seguir "estrategias que perjudican" a la entidad, que deben "servir hasta el final", y recordó que deben aprobar "cuál va a ser el futuro de la entidad?.

Villanueva se refirió a la reunión del Consejo de Administración de Caja España-Duero, que no pudo aprobar la conversión de la entidad en fundación al no existir el quórum necesario. El responsable de Economía aclaró que de momento la Junta no tiene ninguna comunicación oficial sobre la situación "real" del grupo financiero.

El consejero se dirigió a los miembros del Consejo de Administración, a los que reclamó un "ejercicio de responsabilidad" y añadió que "no es normal" que se adopten posturas que no son adecuadas para el futuro de la Caja. Insistió en que los consejeros aceptaron el cargo de forma voluntaria por lo que les recordó que deben aprobar antes del 30 de julio las cuentas de la entidad, así como la programación de 2013 de la Obra Social.

En ese sentido, Villanueva insistió en que los consejeros tienen que determinar el futuro de la entidad por ser los "administradores" y no la administración autonómica. Por ello, el consejero afirmó que si no actúan con responsabilidad tendrán que justificar ante la sociedad su decisión. También, consideró que no será necesaria la intervención de la Junta de Castilla y León ya que espera que no haya "dejación de funciones" por parte de los miembros del Consejo de Administración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky