El Pleno del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León ha acordado, por unanimidad, designar a Juan Antonio Useros Fernández como director general de la Feria de Valladolid.
Juan Useros sustituye en el cargo a Carlos Escudero Martínez, que con su renuncia voluntaria pone fin a una etapa de cinco años al frente de la dirección de la feria.
El Pleno agradeció a Carlos Escudero la labor desempeñada a lo largo de este periodo, en el que se han incorporado al calendario de certámenes eventos como Agraria y el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, entre otros.
La trayectoria profesional del nuevo director en la Feria de Valladolid se inició en 1979 y desde entonces ha desarrollado su labor como director técnico, director de certámenes, director de Relaciones Institucionales y subdirector general.
El nombramiento de un hombre de la casa, con amplia experiencia ferial e ilusión ante el nuevo reto, permite dar continuidad a las medidas adoptadas para garantizar la viabilidad y futuro de la misma.
Escudero, que ya había comunicado hace meses su intención de dejar el puesto, ha sido artífice de una gestión bien valorada por el consorcio que gestiona la institución (formada por Cámara de Comercio, Ayuntamiento, Junta y Diputación) al haber ampliado la actividad ferial con nuevos sectores.
Sin embargo, la fuerte caída de este tipo de eventos no ha podido evitar que una de sus últimas decisiones haya sido la ampliación del ERE que la Feria puso en marcha en marzo del pasado año.
De hecho, el ERE no sólo ha sido ampliado dos años sino que se ha endurecido con la salida de cinco personas.
La Feria justificó la regulación de empleo, que inicialmente era de reducción de salarios y jornada de trabajo, en las pérdidas de 500.000 euros que registró en 2011. Sus previsiones eran acabar 2012 con números rojos de 600.000 euros.