
La patronal salmantina, que preside Juan Antonio Martín Mesonero, solicitó el pasado miércoles la dimisión del leonés Javier Cepedano como presidente de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), organización dependiente de Cecale que defiende a los trabajadores por cuenta propia.
La petición fue realizada por el secretario general de Confaes, Bernabé Cascón, el mismo día que se celebraba la Junta Directiva en la que Cepedano fue elegido vicepresidente de Cecale.
El representante salmantino alegó para reclamar la dimisión de Cepedano su injerencia en el funcionamiento de la organización de autónomos salmantina. En realidad, el presidente de Feacyl se había limitado a subrayar la escasa actividad de la organización provincial, ya que apenas cuenta con media docena de afiliados.
La petición de dimisión, que no fue apoyada por ninguna otra organización provincial, fue interpretada en realidad por los asistentes como una represalia de Mesonero hacia Cepedano por sumarse a las peticiones de integración que ha realizado el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, e integrarse en la primera línea de la organización empresarial.
Martín Mesonero, artífice de una campaña de desestabilización de la patronal regional desde hace meses, perdí con el nombramiento de Cepedano el único apoyo con que contaba en la organización, tras la salida de Ángel Herrero la patronal zamorana.