Castilla y León

El Estado acusa a Ángel Villalba de "estafa o malversación de fondos públicos"

Ángel Villalba

La Abogacía General del Estado se querellará contra el que fuera presidente de la empresa pública Feve entre 2008 y 2011, Ángel Villalba, por "estafa o malversación de fondos públicos".

Según publica El Mundo, un informe de la Intervención General de la Administración de Estado, asegura que Villalba, exsecretario general del PSOE en Castilla y León, y el director general adjunto de Feve durante su Presidencia de la empresa pública, Juan Díez López, cometieron un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros por la compraventa de inmuebles y otros activos a los largo de 2011.

Aseí, se produjeron "actuaciones contrarias a los principios de buena gestión financiera" y se precisa que durante la gestión de Villalba, se compró un local en Oviedo por el que Feve pagó casi un 40 por ciento más del precio fijado en el informe de tasación de la empresa propietaria. Asimismo, y siempre según el diario, Feve vendió chatarra a menos de la mitad del precio medio de venta del resto de operaciones que registró durante 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky