Castilla y León

Prosol crece en facturación un 7 por ciento hasta los 58,5 millones de euros

Prosol, empresa dedicada a la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 58,5 millones de euros, cifra un 7% superior a la registrada en 2011. A pesar del contexto de estos últimos meses, especialmente desafiante en materia de consumo y de precios de materias primas, la compañía ha logrado reforzar su eficiencia y productividad, consiguiendo, con ello, alcanzar un ebidta de 7,8 millones de euros en 2012, un 19% mayor que la de 2011, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros. Además, en 2012 Prosol ha incrementado su plantilla en 9 personas, hasta las 173 al cierre del ejercicio.

En 2012, Prosol ha mantenido su ritmo inversor para seguir reforzando la eficiencia y adaptarse a las necesidades de los mercados. Al cierre del año, la compañía ha destinado más de 5 millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles. Además de este esfuerzo inversor, otro de los factores que ha permitido a la compañía seguir innovando ha sido la intensa actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años, que Prosol canaliza a través de sus equipos de Innovación, a los que en 2012 se han incorporado 3 nuevas personas. En total, en los equipos de I+D de producto y tecnología, pilares diferenciales y palancas de crecimiento de la compañía, trabaja el 4% de la plantilla.

Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses un 7% gracias a la colaboración, que tiene como único objetivo satisfacer al cliente, que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora y con la que comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio basada en la Calidad Total. Paralelamente, la compañía también ha reforzado su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, ha representado el 60% de su producción.

Según Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, "2012 ha sido un año en el que la compañía se ha centrado, especialmente, en reforzar su eficiencia, productividad y competitividad. Gracias a ello, y a pesar del contexto, hemos conseguido crecer por encima del mercado, acelerar nuestra penetración en los mercados en los que tenemos presencia y abordar nuevas oportunidades de crecimiento". En opinión de Hervella, "la clave de los resultados alcanzados sigue debiéndose a la aplicación de nuestro modelo de negocio y de nuestra estrategia, basada en la eficiencia, flexibilidad e innovación, además de la cultura de esfuerzo, valores todos que seguirán siendo prioritarios para Prosol en el futuro".

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