Castilla y León

Grupo Norte salva el "peor año de la crisis" con un beneficio de 2,1 millones

Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte

Grupo Norte alcanzó el pasado año unas ventas consolidadas de 166 millones de euros, un 8 por ciento menos que el ejercicio anterior, pero aun así consolida un resultado positivo con un beneficio antes de impuestos (BAI) de 2,1 millones de euros.

La compañía de servicios, presente ya en Chile, reforzará este año su proyecto de expansión internacional con su llegada a Perú, país donde en los próximos meses abrirá su primera oficina comercial para comenzar a ofrecer sus servicios.

"Libres" por la diversificación

El consejero delegado del Grupo, Miguel Calvo, califica estos resultados de "satisfactorios" ya que se han producido "en el peor año de la crisis". "Hemos sido capaces de reiventarnos y de hacer cosas diferentes que nos han permitido llegar a más clientes, ofrecer más servicios y contratar a más persona, en definitiva, ser mejor compañía", afirmó, a la vez que matizó que la diversificación "nos ha permitido ser libres" y no depender de ningún cliente ni de ninguna actividad concreta?.

Miguel Calvo se mostró crítico con los cambios legislativos que han supuesto un incremento de los costes de producción, entre los que citó la subida de impuestos, el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social o la eliminación de ciertas bonificaciones, asegurando que ?no se pueden cambiar las normas a mitad de la partida?.

Al mismo tiempo, y aunque reconoció una ligera bajada en el número de empleados, la compañía consolida su cifra de trabajadores por encima de los 11.100, de los que el 80 por ciento disponen de contratos indefinidos. ?Hemos hecho todos los esfuerzos que estaban en nuestra mano por defender el empleo, porque creemos en nuestros equipos y, sobre todo, porque pensamos que salvar hoy un puesto de trabajo supone salvar un proyecto de familia?, afirmó Calvo. A su vez, destacó que el compromiso social de la compañía está avalado por la integración de empleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, con 392 personas con discapacidad y 178 mujeres víctimas de la violencia de género en plantilla.

Calvo también anuncio un cambio de marca de la compañía, que pasará a denominarse Grupo Norte Soluciones Globales, ya que se unen todas las divisiones existentes para ofrecer a los clientes ?soluciones conjuntas e integrales? .

Las división de Limpieza y Mantenimiento concentra el 45 por ciento del volumen de ventas, seguida por Soluciones de RRHH (18 por ciento), Externalización (18 por ciento), Soluciones de Seguridad (17 por ciento), Centro Especial de Empleo ?Linte? (1,5 por ciento) y Correduría de Seguros ?Prosenor? (0,5 por ciento).

En Chile, la compañía creció un 7 por ciento para lograr los mejores resultados de su historia con una cifra de ventas por encima de los ocho millones de euros.

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