
Cambios en la presidencia de Foro Nuclear en un momento convulso para el sector. Antonio Cornadó, actual director de comunicación de la central nuclear de Garoña, ha sido nombrado presidente de este organismo en sustitución de María Teresa Domínguez.
Desde Foro Nuclear confirmaron a elEconomista el nombramiento, que fue ratificado por la Asamblea de este órgano el pasado 14 de marzo, después de que expirara el mandato de cuatro años de Domínguez.
Cornadó tomará las riendas de Foro Nuclear en unas semanas, ya que de momento está compaginando el reciente nombramiento con sus labores en la central nuclear de Burgos, que han sido objeto de polémica por la intención de las propietarias de la planta (Endesa e Iberdrola) de cerrar la planta a raíz de la reforma energética.
La central de Garoña tiene previsto su cierre definitivo para el próximo mes de julio, a pesar de que el Gobierno ha autorizado prorrogar su vida útil. De momento, Endesa e Iberdrola no están dispuestas a solicitar la ampliación de vida útil a no ser que haya cambios sustanciales en la política energética.
El nuevo presidente de Foro Nuclear está licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Las labores de Cornadó en su nuevo cargo pasan por velar por la integración y coordinación de los intereses de la industria nuclear dentro de los más altos niveles de seguridad y fiabilidad en el funcionamiento de las centrales nucleares.