Castilla y León

Galán: "No es razonable que Garoña sea inviable por los nuevos impuestos"

Ignacio Sáncez Galán, presidente de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, empresa propietaria de la mitad de la central nuclear de Garoña, ha asegurado este viernes que no le parece "razonable" que por los nuevos impuestos que gravan la energía nuclear la central burgalesa sea "inviable".

Garoña ha sido uno de los temas sobre los que le han preguntado a Galán los accionistas presentes en la Junta General, celebrada en Bilbao.

Nuclenor, la empresa propietaria de Garoña, participada al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa, ha decidido no pedir permiso para continuar la actividad, lo que implicará el cierre de la central atómica.

Galán ha opinado que Garoña es "una central eficiente y segura, en perfectas condiciones de seguir funcionando, pero hay una serie de nuevos impuestos sobre la producción eléctrica unida a las inversiones que había que realizar que hacen que económicamente sea inviable su continuidad".

El presidente de Iberdrola ha agregado que en su opinión personal "no me parece razonable que por razones fiscales se haga inviable una central en perfectas condiciones técnicas y que produce uno de los kilowatios más baratos"

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky